Protocolo, Etiqueta, su diferencia, lo saben?

La Etiqueta:

La etiqueta se basa fundamentalmente en dos razones básicas:

  1. Las normas de comportamiento, consecuentes a la experiencia de los buenos hábitos gabapentin generic.
  2. Las buenas costumbres aplicando el sentido común y las buenas maneras transmitida por nuestros padres y el desenvolvimiento social que tengamos.

Esto no quiere decir que es necesario tener mucho dinero  o pertenecer a las altas esferas socialmente privilegiadas. Lo más importante de todo, es entender que no se necesita dinero para ser educado, más que el dinero que se pueda tener, es crecer en un ambiente de principios, valores,  en medio de una atmósfera de paz, honestidad y buenos modales inculcados desde su niñez.

La etiqueta cotidiana es la que se refleja en varias situaciones a las que nos enfrentamos diariamente, un buen ejemplo de ello son, los buenos modales en la mesa, presentaciones, saludos y despedidas, o simplemente  a la hora  de hablar, conversar, discutir, dirigirnos a otras personas, para lograr así un mejor entendimiento para con los demás, basándose en el respeto y la consideración mutua. También es necesario más bien fundamental la etiqueta en el mundo de los negocios y en cualquier acto de carácter social o religioso.
El Protocolo

Es el conjunto de normas establecidas para ceremonias y formalidades de carácter oficial, diplomático, militar, institucional o social. Estas reglas son necesarias para entablar una relación de amistad, mejor entendimiento y respeto entre las partes.
Los países son regulados por un protocolo acorde con las costumbres y conductas de cada país, ya que no podrían sujetarse a una ley universal que les impusiera formas de vida contrarias a sus hábitos, esto lo podemos apreciar en diferentes eventos de este tipo ya que se refleja en todas las personas que representan a su país y su cultura.

La etiqueta y el protocolo implican normas de comportamiento establecidas para hacer la vida social más agradable. Estos dos conceptos como lo es la Etiqueta y el Protocolo tienden a ser confundidos sajusfb. Pero la diferencia se marca en que la Etiqueta regula la conducta personal y el Protocolo son reglas a seguir que establece los criterios de trato y procedencia de una persona o institución.

La etiqueta no siempre implica reglas protocolarias, en cambio el protocolo sí incluye reglas de etiqueta en el comportamiento de cada persona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *